lunes, mayo 16, 2005

Renovando el DNI

Aprovechando que hoy tenía el día libre he aprovechado para renovar el DNI, que lo tenía caducado desde hace unas semanas.
Al llegar ya he visto a la gente fuera del edificio y me he imaginado que la cosa iba a ser para largo. He cogido el número (como en la carnicería) y para mi sorpresa solo tenía 30 números delante. A los veinte minutos me di cuenta que en realidad tenía 130 números delante porque iban en la letra D y yo tenía la letra E.
Me he ido a dar una vuelta por el puerto de una media hora más o menos y al volver apenas quedaban 40 números para que me tocara. La verdad es que al final tardé poco porque la mayoría de la gente había cogido el número y se había ido, con lo cual pasó su turno.
Dentro de un mes me lo darán. Por cierto, me costó más de 6€. Menudo atraco.

3 comentarios:

MarthePG dijo...

Ejem, esta tarde he ido a hacerme las fotos para renovarlo, pero como hacía tanto viento, pues como que no. Y la pregunta es... Te cuesta 6 €uros, por tenerlo caducado? o te van sumando céntimos por todas las semanas (y meses) que lo llevas caducado?

(y otra pregunta... Porqué las fotos de carnet salen tan mal? Si vamos a tener que llevar esa foto 10 años!!! Al menos podrían hacerlas bien)

Un beso.

Dani dijo...

Cuesta 6€ en todo caso. Creo que te cobran más si lo pierdes. De todas formas una vez caducado tienes unos meses para renovarlo.
Y las fotos del carnet a veces no salen tan mal. Bueno, las mías sí pero es no soy muy fotogénico.
Por cierto, el fotógrafo me las hizo con una digital y antes de imprimirla me dijo si me gustaba o me hacía otras.

Anónimo dijo...

Y aún hay que dar las gracias por no tener que pasar un reconocimiento médico cada vez que lo renovemos. Ahora son cinco años los que te duran, todo para 'los fondos estatales'.

A mi siempre me pasa lo mismo, justo cuando tengo que hacerme una foto para algo que debe durar un tiempo, justo es el día que peor ánimo tengo, me salió un grano o tengo tremendas ojeras... Es ley de Murphy ¿no?