miércoles, octubre 19, 2005

Actualización de noticias

Ayer tuvimos la tarde movidita. Por un lado la futura mamá ya se ha cogido la baja porque ya era un poco incómodo eso de viajar y trabajar mañana y tarde sentada delante de un ordenador. Así que fuimos al médico de cabecera a que le diera la baja y hubo suerte y se la ha dado.
Luego fuimos al curso de preparación al parto donde por primera vez ha tenido que practicar los "pujos", es decir, los empujones que tendrá que dar el día del parto.
Por último teníamos visita a la ginecóloga. Allí le hicieron una ecografía donde pudimos ver que el bebé está crecidito y que ya pesa alrededor de los dos kilos ochocientos gramos.
También nos dijeron que el bebé ya se ha ido colocando cabeza abajo para lo que le espera dentro de unas dos o tres semanas (alrededor del cuatro de noviembre pero con probabilidad de que se adelante).
Ayer por primera vez también la monitorizaron, que es dejar a la madre tumbada controlando los latidos del bebé y las contracciones que va teniendo (aunque de momento no son de las que duelen). Te tienen así durante media hora o un poco más de tiempo y luego analizan los gráficos para descubrir alguna anomalía. En principio nos han dicho que está muy bien y que todo es normal.

6 comentarios:

MarthePG dijo...

Que valiente y fuerte es tu mujer, trabajando hasta casi el final, no todas lo hacen. Me alegro que os hayan dicho que está todo perfecto, ya debéis tener ganar de tener a la criatura en brazos, no?

Besitos

Paola dijo...

Que emocion ya mero nace... y por lo visto va a ser un bebe grande, pobre de tu mujer viajando a estas alturas...

Besitos!!!!!!

Anónimo dijo...

Ha aguantado mucho, y ya debe estar bien gordita... me ha sorprendido que fueses con ella a clase, porque creí que dijiste que con tu nuevo horario no podrías. Ahora lo mejor es que no se altere mucho y ambos disfrutéis de las pataditas y sonidos del bebé :D

Cuando a Yess le dijeron que el niño se había comenzado a dar la vuelta tardó dos semanas en nacer, y la tripilla le comenzó a caer y pesar tanto que casi no podía moverse sola...

un besote!

Dani dijo...

Es cierto que había dicho que no podría ir a las clases de preparación parto pero al final la empresa me dejó hacer jornada contínua los martes para tener la tarde libre.

Anónimo dijo...

Madre mia q ilu!!! tiene q ser algo muy emocionante oir los latidos de su corazón!!
Seguro q estaréis con muchísima ilusión y deseando q nazca ya, weno ilusión creo q ya lo tenemos tod@s :D
Como dice Synn, a disfrutar de las pataditas. Me imagino como disfrutaréis tb leyendo este blog cuando ya haya nacido, pq algunos detalles se olvidan y esto os llenará nuevamente de ilusión al recordarlo.

besitos para los 3

Anónimo dijo...

Pasaba por aquí y te dejo un saludito.

Besitos para los 3... muacks!!