jueves, septiembre 15, 2005

7x24

Siempre me pregunto si un servicio 7x24 es síntoma de progreso o de todo lo contrario.
A simple vista tener, por ejemplo, un servicio de atención al cliente al que puedas llamar a las 3 de la mañana parecería ser algo moderno, pero pensándolo bien es una vuelta al pasado en muchas cosas. Por ejemplo, el poder llamar por teléfono y que alguien te responda significa que alguien está sacrificando su sueño por atenderte. Seguro que pensaréis que esa persona dormirá por el día, pero os aseguro que no es lo mismo. Es decir, que todo este progreso no es más que una nueva forma de esclavitud para mucha gente.
Aún recuerdo cuando era pequeño y se estropeaba algo un viernes que te resignabas a que hasta el lunes no se arreglaría, en cambio ahora exigimos que nos lo arreglen aunque sea domingo, Navidad, carnavales o Semana Santa.

Lo mismo ocurre cuando los hipermercados abren los domingos (Que conste que yo como protesta nunca voy a comprar los domingos a un hiper. Es más, me da vergüenza ir a comprar esos días). Es cómico ver como gente sale del Carrefour un domingo con bolsas llenas de cosas que podían esperar a ser compradas al día siguiente. A mi me dan ganas de preguntarles si era tan necesario que abrieran un hiper para que ellos pudieran comprarse el último disco de Sakira o una caja de refrescos de Coca Cola.

No sé, será que he sufrido lo de ir a trabajar noches y domingos y siempre pienso en esas personas que nos tienen que aguantar en un hiper o un servicio de atención al cliente, ganando cuatro perras, con horarios de escándalo y sin poder disfrutar de los hijos, del tiempo libre o de sus amigos un festivo. Y todo ello para que tengamos internet en nuestra casita a las 3 de la mañana o para que podamos ir a comprar un cubo para fregar el suelo un domingo a las 6 de la tarde.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que el servicio está ahí, y si tu no lo usas, no lo van a quitar, porque hay mucha gente que si irá... ¿esclavos? siempre los hubo, y siempre los habrá, de una forma u otra.

¿qué podemos hacer?

Dani dijo...

Yo creo que podríamos ser menos egoístas. No sé, la verdad es supongo que la cosa está así montada y no hay nada que hacer. Al menos me queda el derecho al pataleo y no ir a comprar un domingo festivo.

Anónimo dijo...

Hola excelente Post, seria bueno que todo mundo no fuera a comprar a las cadenas de supermercados en domingos y dias festivos para solidarizarse con la gente que tiene que ir a trabajar esos dias, solo comprar en las "tienditas de la esquina" en el caso de Mexico donde el que atiende la tiendita es el mismo dueño.
Felicidades por el post 7X24.

Anónimo dijo...

Me parece perfecto su pensar, pero no pensemos solo en el supermercado, también existen los bancos y si se cae una conexión es primordial arreglarla ya, por que el usuario no quiere perder tiempo con el servicio; efectivamente le apuntas al decir que es esclavitud, pero de alguna forma el hecho que exista una oferta y una demanda hace que haya una economía consumista de nunca acabar, somos victimas de nuestros vicios y uno de ellos es la compra, compramos para no sentirnos en la rutina, compramos por que hay que salir a hacer algo un domingo, efectivamente hay gente que sabe de estas necesidades y gana dinero subsanando-las; ahora como se podría corregir la esclavitud cobrando bien caro, pero siempre hay alguien con necesidad y se regalara por menos, osea que siempre los mercados juegan con la necesidad de la gente y siempre habrán esclavos con conciencia de que los son, bravo por ti te diste cuenta y ahora disfrutas de tu vida ahora enséñale a tus hijos y apoyarlos para que no sean esclavos; un ejemplo de que es lo que pasa es Canadá no tiene gente que haga el trabajo de operario y los tienen que importar a otros países "importación de esclavos"