domingo, septiembre 04, 2005

Televisión de antaño vs televisión de ahora

El otro día estaba haciendo zapping en casa cuando al pasar por una de estas cadenas locales encontré que estaban emitiendo cine mudo, en concreto de Charles Chaplin.
Me quedé como un tonto mirando los diez minutos que duró el corto o la película. Vino a mi memoria que cuando era pequeño en tve (la única que existía entonces) solían rellenar espacios muertos entre programas con trozos de cine mudo y a mi me gustaba bastante.
Total, que pensando, pensando, hay que ver lo que ha cambiado la televisión desde entonces, aunque lo que me da la impresión es que no ha cambiado a mejor sino a peor.
Es cierto que ahora hay más cadenas y que los medios son mayores pero tal vez falte algo que antes sí que había, imaginación. Ahora todo se reduce a programas con mucho morbo, mucho ruido, muchos efectos especiales, mucho dinero, mucho consumismo... En realidad no es sino una copia de la sociedad actual, así que a lo mejor tenemos lo que nos merecemos o lo que demandamos.

2 comentarios:

synnove dijo...

hola!

Yo no recuerdo mucho de la tv de antes, y creo que lo poco que recuerdo es por programas especiales de esos que hacen para nostálgicos. Si recuerdo haber visto cine mudo, pero hace mucho, mucho.

La tv de ahora apenas la veo, porque para ver los desastres de las guerras, o si nosequé famosa ha cambiado de novio...

saluditos!

Paola dijo...

Solo me acuerdo de las caricaturas que veia antes...y si ahora hay demasiados canales con muy poco contendido.

Gracias por estar ahi,

Un abrazo