lunes, diciembre 18, 2006

Navidad II

A un semana de la comida de Navidad mucha gente afirma que este año no hay ambiente navideño. La verdad es que la Navidad tal y como la vivieron nuestros abuelos, nuestros padres e incluso nosotros cuando éramos pequeños, ya no existe. Ahora todo se reduce a unas serie de semanas donde los comerciantes hacen caja (dicen que en algún caso es el 50% de las ventas anuales), la gente de a pie se lanza a las calles (con su coche normalmente) a comprar todo lo que sea y más y luego los que trabajan en empresas se reunen en una comida o cena donde dicen que se celebra la Navidad.
Lo de las comidas/cenas en las empresas es algo que en los últimos años se ha descontrolado y yo creo que se terminarán haciendo allá por el mes de septiembre porque los restaurantes ya no dan abasto.
Ha estado muy bien el debate que ha habido en mi ciudad sobre si las luces de las calles son mejores o peores que otros años o de si hay suficientes. He llegado a escuchar a una señora que llamaba a la radio para pedir que cada uno diéramos 1 € para poder sufragar el gasto. Yo tengo mil y una cosas mejores en las que invertir ese dinero y todas ellas más beneficiosas para el medio ambiente que las famosas bombillitas porque unas pocas no hacen daño y quedan bonitas pero miles o millones de ellas... Además, los que de quejan son los empresarios porque la gente no compra lo mismo en una calle iluminada con un Papá Noel que en otra donde hay una simple farola.
Pues nada, que las tarjetas sigan echando humo y los tpvs trabajen sin descanso. Es Navidad.

No hay comentarios: