miércoles, agosto 31, 2005

Después de la clase

Ayer, como dije, fuimos a la primera clase de preparación al parto. La verdad es que son muy interesantes, salvo la hora en que las futuras mamás hacen ejercicios porque los padres solamente miramos o ayudamos en algún ejercicio muy concreto.
La parte teórica de ayer era sobre el cuidado del recién nacido desde que te lo entregan en la clínica. Nos contaron como bañarlo, como curarle el ombligo...
Había siete embarazadas y cuatro padres, con lo cual alguno no pudo o no quiso ir a las clases.
A mi la verdad es que me apetece ir a esta clases para participar un poco más del embarazo ya que los hombres creo que siempre nos hemos quedado un poco al margen en este sentido. Además, si me dejan, intentaré estar con ella durante el parto en el quirófano. Seguro que no olvidaré la experiencia.

3 comentarios:

Paola dijo...

Que emocion, eso si es cierto los hombres se mantien un poco mas al margen pues no tienen ese contacto con el bebe... ojala puedas estar en el quirofano.

Un beso

MarthePG dijo...

Supongo que habrá personas, como en todas partes, que eso del embarazo lo entiendan como algo exclusivo de la madre. Me encanta que haya gente como tú, que lo vea desde tu perspectiva.

Un beso

Anónimo dijo...

Me gusta que vayas y creo que todos deberían ir con sus chicas a esas clases, y a las revisiones, aunque comprendo que en muchos casos no podrán pedir permiso en el trabajo...

A mi me abría gustado ir con mi Yess, pero no pude salir, y ella tubo que ir sola. Ya tenemos a junior a punto de nacer, le han dicho que cualquier día de estos ¡que nervios!