martes, septiembre 12, 2006

¿Donde estabas hace 5 años?

Aunque hoy es 12 de septiembre, ayer muchos de nosotros nos hicimos esta pregunta.
Los acontecimientos de aquel día 11 de septiembre de 2001 son de esos que quedarán en nuestra memoria y dentro de muchos años contaremos a nuestros hijos y nietos.

Yo recuerdo que acababa de comer y me iba a echar un rato a dormir la siesta. Como todos los días encendí la televisión para ver los titulares y la primera imagen que me encontré fue la de un incendio en una de las torres gemelas. Hablaban de un avión o avioneta que había chocado.
Me fui a la televisión grande del salón y en cuestión de minutos un segundo avión impactó contra la otra torre. Luego vinieron los derrumbes de las dos torres...

Me fui a trabajar a eso de las cuatro y media escuchando la radio y con la sensación de que aquella tarde podía pasar cualquier cosa y que aquello iba a cambiar la imagen que teníamos del mundo.

Sé que cada día hay muchos muertos en el mundo y muchas guerras a las que apenas prestamos atención, pero aquellos acontecimientos, por ocurrir en una sociedad bastante cercana a nosotros, nos impactaron. Luego vinieron los acontecimientos del 11M en Madrid y los fantasmas del pasado regresaron.

1 comentario:

Paola dijo...

hace 5 años estaba regresando de desayunar con mi maestra y en la escuela estaban todos metidos en un salon viendo las noticias... como tu dices hay muertes todos los dias pero aquellas imagenes impactaron

besos