viernes, octubre 28, 2005

Iago durmiendo


Iago durmiendo
Originally uploaded by treboada.
Aquí lo tenéis, durmiendo, tan tranquilo y al mismo tiempo tan indefenso.
Tanto la madre como el niño están muy bien y andamos peleando desde ayer para que coja el pecho para mamar. Hoy ya hemos conseguido que vaya tomando leche. La verdad es que es un poco difícil porque tanto la madre como el niño tiene que ir aprendiendo sobre la marcha.

Tenéis alguna foto más en este enlace.

jueves, octubre 27, 2005

Ha nacido Iago


Iago
Originally uploaded by treboada.
Hoy a las 5:40 de la madrugada ha nacido ya por fin Iago. Es un niño como podéis comprobar por el nombre y pesó 3 kilos y 100 gramos.
La madre está bien pero un poco cansada de la paliza y el niño muy rico y muy espabilado.
Os pongo una foto a la hora y media de llegar al mundo.

Me voy corriendo otra vez al sanatorio. Un saludo.

martes, octubre 25, 2005

Otra semana más

Qué rápido pasa el tiempo! Hace nada estábamos en la playa y ahora ya estamos acabando el mes de octubre y con el invierno y el frío a las puertas.
No sé si es por el embarazo pero últimamente el tiempo pasa deprisa, a veces demasiado deprisa.
Este fin de semana hemos estado con la casa un poco revuelta porque a finales de la semana pasada llegaron el cochecito, la cuna, el mueble cambiador, el serón, compramos una lámpara de techo... Vamos, que la habitación estaba un poco revuelta.

Hoy por la tarde tendremos otra vez curso, y supongo que será casi el último día porque el próximo martes es festivo y el siguiente será día 8, y si nos guiamos por lo que nos dijo la ginecóloga, para esa fecha ya debería haber nacido el baby.

miércoles, octubre 19, 2005

Actualización de noticias

Ayer tuvimos la tarde movidita. Por un lado la futura mamá ya se ha cogido la baja porque ya era un poco incómodo eso de viajar y trabajar mañana y tarde sentada delante de un ordenador. Así que fuimos al médico de cabecera a que le diera la baja y hubo suerte y se la ha dado.
Luego fuimos al curso de preparación al parto donde por primera vez ha tenido que practicar los "pujos", es decir, los empujones que tendrá que dar el día del parto.
Por último teníamos visita a la ginecóloga. Allí le hicieron una ecografía donde pudimos ver que el bebé está crecidito y que ya pesa alrededor de los dos kilos ochocientos gramos.
También nos dijeron que el bebé ya se ha ido colocando cabeza abajo para lo que le espera dentro de unas dos o tres semanas (alrededor del cuatro de noviembre pero con probabilidad de que se adelante).
Ayer por primera vez también la monitorizaron, que es dejar a la madre tumbada controlando los latidos del bebé y las contracciones que va teniendo (aunque de momento no son de las que duelen). Te tienen así durante media hora o un poco más de tiempo y luego analizan los gráficos para descubrir alguna anomalía. En principio nos han dicho que está muy bien y que todo es normal.

domingo, octubre 16, 2005

Este fin de semana

Por fin un fin de semana de dos días después de un año trabajando los sábados.
Ayer aproveché para ir a cortarme el pelo porque ya lo tenía tan largo que no era posible domarlo con un peine.
Además aprovechamos para ir a Carrefour para intentar comprar, algo que estos días por aquí es muy difícil debido a la huelga de transportistas.
El viernes ya visitamos un supermercado donde no quedaban leche, huevos, fruta, yougures... La imagen era como la que solemos ver en la televisión cuando hay huracanes, con las estanterías vacías.
Ayer en el hipermercado había más gente de la habitual y también había escased de muchos productos.
Desde luego como siga la huelga no sé qué comeremos dentro de una semana y de donde sacaremos gasolina para los coches.

viernes, octubre 14, 2005

Semanas de cuatro días

Me gustan las semanas como esta. En realidad creo que todas las semanas deberían de ser igual.
Empiezas las semana pero sabes que el martes es como un viernes. Disfrutas de un festivo el miércoles y vuelves a retomar la actividad sabiendo que al día siguiente vuelve a ser viernes.
Habría que reivindicar la semana de cuatro días aunque también habría que pedir una reducción de jornada, disfrutar de los festivos... y que nos suban los sueldos.

viernes, octubre 07, 2005

Mañana festiva

Hoy es festivo en mi ciudad y he tenido la suerte de no trabajar. No puedo decir lo mismo de mi mujer pues la pobre tuvo que levantarse temprano e ir a chollar (trabaja en otra ciudad).
He aprovechado la mañana para hacer alguna cosa en casa y luego me fui a dar una vuelta de casi dos horas, aprovechando que el día era espléndido.
Estuve en el parque de San Pedro y luego bajé hasta el paseo marítimo. Estuve un rato en las rocas junto al mar viendo como un pequeño pesquero recogía sus artes de pesca y le hice algunas fotos.
Luego recorrí parte del paseo hasta que se hizo tarde y regresé a casa a comer.

jueves, octubre 06, 2005

El primero de octubre

He estado más de una semana sin escribir y la verdad es que lo echaba de menos. Con el cambio de horario no tengo tanto tiempo para estar delante del ordenador y el poco tiempo que tengo la verdad es que lo he dedicado a ver el primer capítulo de la segunda temporada de Perdidos que pude bajarme con la mula.
El fin de semana lo tuvimos movidito y debido a algunos problemillas de salud de un familiar nos tuvimos que meter más de 1600 kilómetros en tren en poco más de 48 horas. Lo mejor es que parece que esa persona ya está mejor y eso es motivo de satisfación.

La embarazada está un poco más gorda y casi deseando que pase este último mes, que yo creo que suele ser el más largo de todos, más que nada por la ansiedad.
Bueno, mañana es festivo por aquí así que descansaré, cosa que agradeceré bastante.